Los días 13 y 14 de junio se celebró en la Piscina Municipal de Cros el Campeonato de Cantabria Absoluto de Natación (Campeonato regional de verano), organizado por la Federación Cántabra de Natación y patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo. La prueba estaba abierta a nadadores de todas las edades, con el único requisito de haber obtenido las mínimas establecidas para participar en el mismo.
El balance deportivo de estos Campeonatos de Cantabria de natación no pudo ser mejor para el Club Natación Camargo, ya que dos de sus nadadores, Rubén Martínez y Guillermo Cifrián, batieron los records individuales de 800 m libre y 400 estilos, respectivamente.
Rubén mejoró su propia marca en casi dos segundos, dejándola en 8:42.63, y Guillermo dio un golpe de autoridad en 400 estilos, poniendo el nuevo registro en 4:44.91 y mejorando con amplitud la marca que desde el año 2000 estaba en poder de Fernando Movellán.
Ambos nadadores, junto con Fernando Pérez y Kevin Fernández, batieron también el record de 4 x 200 m libre masculino, dejándolo en 8:12.33.
En el cómputo total de medallas el Club Natación Camargo obtuvo 39 medallas, la Asociación Cántabra de Natación 34 y el Club Natación Torrelavega 17 (en el apartado de COMPETICIONES de esta misma página están recogidos los resultados completos).