El sábado 15 de enero se disputó la tercera jornada del Trofeo F.C.N. para nadadores de las categorías Infantil, Júnior y Absoluto, que contó con una participación de 264 nadadores y 14 clubes.
Antes de comenzar la jornada, el Club Natación Camargo había pedido a la Federación Cántabra la celebración de un control federativo para que Darío Herrán intentara conseguir la mínima nacional júnior de 50 m espalda, que estaba establecida en 29.11. El nadador camargués no falló en el intento y paró el crono en 28.78, marca que se suma a la que ya poseía en 100 m espalda, y que le permite acudir al Campeonato de España de Palma de Mallorca que tendrá lugar la última semana de febrero. Darío Herrán también mejoró la mejor marca de edad del CN Camargo, que estaba en poder de Guillermo Cifrián desde 2005 con un tiempo de 29.07.
En cuanto a la competición en sí, la primera prueba fue la de los relevos femeninos de 4×50 libre, en la que el CN Camargo, integrado por Noelia Gómez, María Serrano, Carmen Ortiz y Andrea Blanco, se clasificó en tercer lugar.
Seguidamente se disputó la prueba de 50 m braza, masculina y femenina. Dos representantes femeninas de nuestro Club resultaron ganadoras: Carmen Ortiz, en la categoría absoluta, y Paula do Rego, en la infantil. Samuel Perodia fue tercero en la categoría júnior.
En la prueba de 200 estilos masculino, en la categoría absoluta, Guillermo Cifrián fue primero y Fernando Pérez, segundo; Daniel Álvarez fue el primer clasificado dentro de los infantiles del año 97, y María Serrano fue tercera en la categoría femenina absoluta.
La última prueba celebrada fue la maratoniana de 1.500 m libre. En categoría infantil, Javier de la Hera se clasificó en segundo lugar, y en la categoría júnior los nuestros coparon los primeros puestos: Kevin Fernández primero, José Antonio Miranda segundo y Darío Herrán tercero.