El sábado 28 de mayo, con la celebración en las instalaciones de las piscinas municipales de Cros de la sexta jornada, terminó el Trofeo de la Federación Cántabra de Natación.
El Club Natación Camargo consiguió colocar, en la categoría masculina, a 4 de sus nadadores entre los laureados.
En categoría junior hubo doblete: Darío Herrán quedó en segundo lugar y Kevin Fernández fue medalla de bronce. Darío, además, participó en el relevo de 4 x 50 estilos que batió el record de Cantabria, y en su posta realizó un tiempo de 28.64 en 50 m espalda, que se convirtió en mejor marca de edad del Club (la anterior la poseía él mismo en 28.78). Kevin no quiso ser menos y mejoró el record de edad del Club en 200 m mariposa, con un tiempo de 2:20.20, record que estaba en poder de Fernando Movellán desde el año 1995 con un tiempo de 2:20.56.
En la categoría infantil, Javier de la Hera alcanzó una destacada segunda plaza, y en esa misma categoría infantil, pero dentro del año 97, Daniel Álvarez Ordóñez resultó brillante ganador en reñida disputa con el campurriano Javier Fraile.
En cuanto a las chicas, Esther Serrano, que partía desde la tercera plaza, logró una remontada espectacular y se clasificó en una merecida primera posición. Su compañera Paula do Rego consiguió una mínima nacional para los Campeonatos de España de Verano en 100 m braza y también la mejor marca de edad del Club en la distancia: 1:20.58.
En definitiva, una participación más que notable del CN Camargo, que culminó la jornada con un record regional, una mínima nacional y tres mejores marcas de edad.