El sábado 6 de marzo se disputó en la piscina municipal de Laredo el XIV Trofeo de Natación Ayuntamiento de Laredo con la participación de 14 Clubes (11 de Cantabria, 2 de Euskadi y 1 de Madrid) y de 384 nadadores.
Antes de comenzar el Trofeo, tuvo lugar un control federativo para que aquellos nadadores cuyos tiempos de competición se encontraban cercanos a las mínimas que se exigen para acudir a los Campeonatos de España tuvieran la oportunidad de intentar conseguirlas.
En dicho control participaron Darío Herrán (200 m espalda, categoría infantil), Fernando Pérez y Ángel González (50 m mariposa, categoría júnior) y Celia Carrera (200 m braza, categoría infantil).
Aunque los demás nadadores estuvieron muy cercanos a los tiempos exigidos, Darío Herrán de la Gala, del Club Natación Camargo-Roper-Telco, fue el único que consiguió el pase para los Campeonatos de España Infantiles, con un tiempo de 2:15.52.
Con esta marca, el nadador del Camargo-Roper-Telco tiene las puertas abiertas para el Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en Madrid del 26 al 28 de marzo, y para el Campeonato de España de Verano, que se celebrará en Palma de Mallorca del 14 al 18 de julio.
El sábado 13 de marzo se disputó en la piscina municipal de la Cros, en Maliaño, la cuarta jornada del Trofeo de la Federación Cántabra de Natación.
Como ya sucediera la semana anterior en el Trofeo de Laredo, antes de comenzar la competición propiamente dicha tuvo lugar un control federativo para dar una oportunidad a los nadadores cuyos tiempos de competición se encontrasen cercanos a las mínimas que se exigen para acudir a los Campeonatos de España.
En esta ocasión participaron Rubén Martínez y Kevin Fernández en 200 m libre, Daniel Romero en 100 m libre, Fernando Pérez en 50 m mariposa, Guillermo Cifrián en 100 m estilos y Darío Herrán en 100 m espalda.
Darío Herrán de la Gala, del Club Natación Camargo-Roper-Telco, volvió a demostrar que está pasando por un magnífico estado de forma y, como sucediera la semana anterior, fue el único que consiguió superar el reto del crono. En esta ocasión dejó un registro de 1:01:25 en 100 m espalda, alcanzando con creces la mínima que se le exigía, que estaba establecida en 1:02.50.
Darío será el único representante cántabro en los campeonatos de España Infantiles que se celebrarán en Madrid del 26 al 28 de marzo.