El sábado 16 de agosto tuvo lugar en la localidad asturiana de Navia el LI Descenso a Nado de la Ría de Navia, al que acudieron 10 nadadores de nuestro club.
En la categoría masculina Menor A (nadaban 1.700 m) Kevin Fernández volvió a mostrar su clase clasificándose en una más que meritoria décima posición. Darío Herrán abandonó a las primeras de cambio al sentirse indispuesto, y Fernando Pérez decidió no participar a última hora por unas molestias en los oídos.
En la categoría femenina Menor A, Jana Presmanes consiguió una no menos meritoria decimocuarta plaza.
En la categoría femenina Absoluta (nadaban 5.000 m) Rocío Lastra dio muestra de su gran categoría clasificándose en una muy destacable decimoquinta posición, ya que hay que tener en cuenta que en esta categoría nadaban las componentes de varias selecciones nacionales. Por delante de ella se clasificaron siete componentes del Equipo Nacional Español, una del equipo Nacional Francés y otra del Equipo Nacional Alemán.
El resto de componentes de nuestro Club (Olalla Presmanes, Marta García, Guillermo Cifrián, Manuel Barros y Rubén Martínez) terminó la prueba con suerte diversa, pero todos ellos sobreponiéndose a las duras condiciones climáticas y a la bajísima temperatura del agua.