El Club Natación Camargo-Roper-Telco se ha proclamado este fin de semana, en las piscinas municipales de Sarón, el mejor Club de Natación de Cantabria al ganar la VI Copa Federación de Clubes.
Tras dos intensas jornadas en las que se disputaron 42 pruebas, el resultado final no dejó margen de dudas, ya que los 46 nadadores que presentó el equipo camargués a dicha competición obtuvieron 1.712 puntos, frente a los 1.418 de la Asociación Cántabra de Natación y los 1.313,5 del Club Natación Torrelavega, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En una competición en la que todos los nadadores puntúan para el equipo, hay que destacar el papel colectivo por encima de las individualidades. Pero merece la pena resaltar la mejora más que sustancial que ha experimentado todo equipo femenino y los dos récords de Cantabria que batió el equipo masculino en 4 x 200 m libres y en 4 x 100 m estilos.
El equipo de 4 x 200 m libres lo integraron Guillermo Cifrián, Darío Herrán, Fernando Pérez y Rubén Martínez, que dejaron la plusmarca regional en 8:09.05, mejorando en más de tres segundos la marca anterior que estaba en 8:12.33.
El equipo de 4 x 100 m estilos lo integraron Darío Herrán, Manuel Barros, Guillermo Cifrián y Rubén Martínez, y establecieron el nuevo registro en 4:09.09, esta vez con un margen muy ajustado con respecto a la mejor marca anterior de 4:09.63.
El equipo técnico, capitaneado por Iván Raba y Miguel Labrador, ha mantenido al grupo en un magnífico estado de puesta a punto para la celebración de este campeonato, que tenía que haberse celebrado la última semana de febrero y que fue suspendido por el temporal de viento. Suyo ha sido el gran mérito de prolongar desde entonces la tensión muscular y anímica de estos jóvenes deportistas.