El sábado 4 de junio tuvo lugar en la piscina sestaotarra del Complejo Polideportivo de las Llanas el trofeo de natación XXV Aniversario del CN Sestao, al que acudieron trece equipos: once vascos, uno asturiano y el CN Camargo, por parte cántabra.
El trofeo consistió en la disputa de veinte pruebas individuales y tres por equipos, dentro de las cuatro categorías de edades que se contemplan en Euskadi.
Los nadadores cántabros se impusieron en gran parte de las mismas, ganando 64 medallas: 24 de oro, 25 de plata y 15 de bronce. Además lograron el triunfo colectivo en el relevo femenino de 4 x 50 estilos, fueron subcampeones en el masculino y ganaron con autoridad el relevo mixto de 10 x 50 m libre.
Con estos magníficos resultados lograron colocarse en la primera posición de las clasificaciones por equipos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y, como consecuencia de ello, fueron el club ganador del trofeo con una amplia ventaja de puntos sobre sus inmediatos seguidores, los vizcaínos de Galdakao y Santurzi.
Los medallistas masculinos del CN Camargo fueron Jon Rojano, Fernando Pérez, Diego González, Kevin Fernández, Darío Herrán, Samuel Perodia, Pablo Bravo, José Antonio Miranda, Alfredo Tapia, Mario Rabanedo, Javier de la Hera, Jorge Bedia, Daniel Álvarez, José Demetrio, Darío Gómez y Jesús García.
Las medallistas femeninas fueron María Serrano, Carmen Ortiz, Noelia Gómez, Andrea Blanco, Esther Serrano, Paula do Rego, Marina Cordovilla, Marta Cuervo, Marina Gutiérrez e Isabel Sisniega.
El equipo camargués, preparado por Iván Raba, Jon Rojano y Manuel Barros, demostró un gran momento de forma y se trajo para sus vitrinas las cuatro copas que se disputaban: la de mejor equipo masculino, la de mejor equipo femenino, la de mejor relevo mixto y la de ganador general de Trofeo del XXV aniversario.