El domingo 30 de mayo, a las 12 del mediodía, en las piscinas municipales de Cros, el Club Natación Camargo-Roper-Telco celebrará una prueba singular: el 50 x 50 m libres.
Los 50 nadadores del Club con los mejores tiempos en 50 m libres formarán un relevo para establecer una primera mejor marca regional en esa modalidad (de hecho, la prueba se va a realizar con arbitraje oficial de la Federación Cántabra de Natación y con cronometraje electrónico).
La idea principal, además de establecer esa marca que supondrá un reto para los demás clubes de nuestra región, es la de pasar una jornada de convivencia entre todos los nadadores del Club (conviene tener en cuenta que en ese equipo integrado por 50 personas nadarán deportistas de ambos sexos y de todas las edades).
Para que todos los nadadores del Club tengan la oportunidad de nadar ese día, el resto de componentes del Club (hasta los 120-122 que somos en total) competirán por una calle paralela a la del equipo principal, en un relevo que estará formado por el número total de nadadores que no estén clasificados entre los 50 primeros.
El acto estará patrocinado por las concejalías de Deporte y de Colaboración Intergeneracional del Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo.