El sábado 11 de junio, ante una tribuna repleta de público que hubo necesidad de complementar con gradas portátiles, tuvo lugar en la piscina municipal de Cros una prueba única en el panorama deportivo nacional: la segunda edición del 50 x 50 m libres.
El Club reunió en la piscina a todos sus componentes, hasta alcanzar la cifra de 265 deportistas.
La jornada comenzó con la participación de dos relevos de la Escuela Municipal de Natación de 50 x 25 m. Los más pequeños, que con esta exhibición terminaban el curso, se reivindicaron con sus buenas maneras como futuros aspirantes a formar parte del CN Camargo. Al final de la prueba, cada uno de los integrantes de la escuela recibió un diploma acreditativo.
Fue entonces llegó el plato fuerte de la jornada, el intento de batir el record que los 50 mejores nadadores del CN Camargo establecieron un año antes con un tiempo de 25:21.45.
Colocados según sus marcas personales en tres equipos –Camargo A, Camargo B y Camargo C–, los nadadores se lanzaron al agua con una motivación especial, pues sabían que su record del año anterior era de un nivel considerable, y que nadie podía descuidarse en su posta para no lastrar al resto de compañeros. Camargo A, que tenía la mayor responsabilidad, no falló en su intento y, segundo a segundo, nadador a nadador, fue mejorando paulatinamente los tiempos hasta conseguir rebajarlos en 38 segundos y establecer una marca de 24:43.44. Este registro tiene el mérito añadido de haber conseguido que la media de tiempos de los 50 nadadores en la distancia de 50 m esté por debajo de los 30 segundos.
Camargo B, con un tiempo de 30:16.56 pulverizó su marca del año anterior, que estaba en 33:19.89. Una mejora de más de 3 minutos que da idea de la extraordinaria progresión de los nadadores del club.
Como anécdota cabe comentar que Camargo C, que participaba fuera de concurso, se vio reforzado por el entrenador local, Miguel Labrador, y por el Director Técnico de la Federación Cántabra de Natación, Fernando Cabellos, en una muestra de absoluta de camaradería deportiva y social. Muestra que se extendió al parque Municipal de Cros, rematando una jornada de convivencia entre los nadadores y sus familias que culminó con una comida de hermandad organizada por el propio Club de natación.