El sábado 7 de mayo se celebró en la piscina municipal de Solares la final de los Juegos Deportivos Escolares de Natación.
En la prueba participaron los 12 mejores nadadores de cada una de las edades de las categorías Benjamines y Alevines, según los puntos que habían obtenido en las jornadas anteriores de liga.
En total 108 nadadores que disputaron una emocionante final con un programa de 4 grupos de pruebas que abarcaban los 50 libres, 50 espalda, 50 mariposa y 50 braza.
Para esta final se había clasificado 10 nadadores del CN Camargo:
En chicos, Eric Faureanu, 9 años; Alejandro Barros López, 11 años; Álvaro Pérez Paredes, 12 años; Jesús García Vélez, Joaquín Conde Álvarez y Darío Gómez Revilla, 13 años. En chicas, Lucía Núñez Castanedo y Ainhoa García Arenas, 11 años; Marta Cuervo García e Isabel Sisniega Alonso, 12 años.
Además acudieron otros dos nadadores para reforzar el equipo de relevos, Marina Gutiérrez Pelayo y Pablo Fernández Salcines.
Todos ellos tuvieron una participación excelente, cabiendo destacar en la categoría prebenjamín de 9 años a Eric Faureanu, que resultó ganador con 578 puntos, y sacó una holgada ventaja de 137 puntos al segundo clasificado.
En la categoría alevín femenina de 11 años, Lucía Castanedo Núñez hizo valer la superioridad que había venido manteniendo en las pruebas anteriores y se proclamó campeona con un excelente registro de 929 puntos.
En la categoría alevín masculina de 13 años, Jesús García Vélez obtuvo la segunda plaza, con tan sólo 18 puntos de diferencia con respecto al primer clasificado.
Finalmente, en la categoría alevín, el CN Camargo quedó clasificado en un magnífico segundo puesto final por equipos, corroborando la gran regularidad mantenida durante todo el año.