Arturo Alonso, de 53 años y nadador master del club Natación Camargo-Roper-Telco, logra un nuevo éxito en su carrera deportiva. El pasado día 16 de julio afrontaba un nuevo reto como deportista master: cruzar el estrecho de Gibraltar a nado.
Desde Tarifa (Cádiz), pretendía nadar hasta el continente africano con la ayuda de la asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que puso a su disposición dos barcos de apoyo. En contra, además de la distancia, tuvo la resistencia de un Océano Atlántico salpicado por vientos de Poniente.
A las 12:15 horas comenzaba su reto. En el horizonte se divisaba el continente Africano. Arturo deja sus muletas, y se lanza al Océano, fresco y bravo y siempre acompañado por una embarcación.
Arrastrado por las fuertes corrientes marinas que circulan por el Estrecho, y tras nadar 24 kilómetros en un tiempo de 4 horas y 13 minutos, Arturo llegaba cerca de Ceuta, al norte de África.
Cansado, con los hombros rotos tras el esfuerzo, era incorporado a uno de los barcos de apoyo y trasladado de nuevo a Tarifa. Fueron cuatro horas muy largas, en las que tuvo tiempo de pensar hasta en cesar su empeño, pero la bravura de este camargués pudo con el Océano para satisfacción propia y de todos sus amigos.