El centro cultural La Vidriera se inauguró el día 10 de junio de 1989. Esta obra, nacida de la ilusión de todo un pueblo, vino a ofrecer a los habitantes del Valle de Camargo, que en aquellos años rondaba los 20.000 habitantes, la oportunidad de acercarse a la cultura y al deporte.
Uno de los servicios de la Vidriera que mayor interés despertó fue, sin duda, la puesta en funcionamiento de la primera piscina cubierta climatizada pública de nuestro municipio, que permite la práctica del deporte de la natación de competición y de ocio. Además, y como complemento ideal para las instalaciones de la piscina dispone de un amplio gimnasio con aparatos de musculación.
El día 25 de mayo del año 1989 se organiza el 1º Trofeo de Natación Ayto. de Camargo; dicha competición inaugura oficialmente la piscina municipal cubierta de la Vidriera. Este acto contó con la participación no sólo de clubes de Cantabria sino de otras comunidades vecinas, de esta forma logramos reunir 200 nadadores pertenecientes a 13 Clubes. Las pruebas disputadas fueron 50 metros libres, espalda, braza y mariposa, así como relevos 4×50. El numeroso público pudo disfrutar de una competición considerada como la más importante en Cantabria.
Así mismo, se pudo comprobar el perfecto funcionamiento de la nueva instalación deportiva municipal, elogiada por todos los visitantes. Antes del comienzo de las pruebas se procedió de manera simbólica a la inauguración de la piscina, cortando el Alcalde de Camargo, Ángel Duque, una cinta situada en la escalera del vaso. Estuvo acompañado por el Director Regional de Deportes, Presidente de la Federación Cántabra de Natación y Concejal de Deportes del Ayuntamiento.
En marzo del año 1990 con 37 alumnos y 3 sesiones semanales de entrenamiento comienza su andadura la Escuela Municipal de Natación.
El 29 de octubre del año 1991, con la colaboración del Director de Deportes del Centro Cultural “La Vidriera”, la ilusión de unos padres y unos pocos nadadores de la Escuela Municipal de Natación, se crea el CLUB NATACION CAMARGO, que en su primera Junta Directiva contó con:
Presidente: Ángel Nieto Alonso
Secretaria: María Consuelo Vidal Peña
Tesorera: Natividad Susana Castañera Somavilla
Vocales: Ángel Vicente Escagedo Blanco y Saturnino Terán Santamaría.
Ellos fueron los pioneros que abrieron el camino del que se convertiría con el paso de los años en el más importante club de natación de Cantabria.
En octubre de 2003 dimos un gran salto de calidad. Fue entonces cuando se inauguró la piscina de La Cros, de ocho calles, que nos permitía entrenar sin agobios, cuyo diseño exterior se recoge en la fotografía de Fernand Moclán.
Desde entonces resultó mucho más fácil compartir el espacio con los socios, ya que, además de esta nueva piscina, ellos seguían disponiendo de las instalaciones de La Vidriera. Hoy en día, La Cros sigue siendo el hogar del Club Natación Camargo.