Con una participación de 330 nadadores procedentes de 16 clubes cántabros, tuvo lugar en la piscina de Cros la cuarta jornada del Trofeo Federación de Natación.
La grada estuvo, un día más, repleta de un público expectante y fiel que últimamente acude a las competiciones con la casi seguridad de poder presenciar la consecución de algún récord o de alguna mínima nacional.
La jornada comenzó con un control federativo a la nadadora del CN Camargo Paula do Rego, con el objetivo de alcanzar la mínima nacional en 200 braza. La joven nadadora local no defraudó, y con un fantástico tiempo de 2:49.93 logró la marca con un amplio margen de casi dos segundos.
Minutos más tarde, en la prueba de 200 m espalda, Darío Herrán debía renovar su mínima, ya que se jugaba su participación en esa distancia en el próximo Campeonato de España Junior en Sevilla. No defraudó, y con un registro de 2:13.14 confirmaba una vez más una regularidad que le permitirá participar por décima vez en un Campeonato de España.
Paula y Darío, gracias a su trabajo y a la preparación de su técnico Iván Raba, llevarán el nombre de Camargo hasta la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, en la que en julio nadarán los 100 y 200 m braza y los 100 y 200 m espalda, respectivamente.