La tercera jornada del Trofeo Federación de Natación dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados de nuestro Club.
Durante más de 4 horas, 330 nadadores de 16 clubes de Cantabria de las categorías Infantil, Junior y Absoluto dieron un espectáculo emocionante de muy buen nivel técnico.
En la primera prueba de la jornada se mezcló el sabor agridulce de una descalificación y un record. El relevo femenino del CN Camargo fue descalificado por salida anticipada de una de las postas, pero Emma García logró, en el primer paso del equipo, un tiempo de 27.12, batiendo así el record de 50 m libre que llevaba 8 años en posesión de la también camarguesa Paola Cavada, y logrando además mínima nacional absoluta.
La propia Emma García volvería a ser protagonista en la prueba de 50 m braza, ya que con un tiempo de 34.22, rebajaba en más de 1 segundo la plusmarca regional.
La segunda prueba de la jornada, el 1500 libre masculino, dejaba otro extraordinario resultado deportivo. El nadador local Javier de la Hera, con un tiempo de 17:00.59 alcanzaba la mínima nacional para el Campeonato de España Infantil de Invierno de Palma de Mallorca.