El nadador del Club Natación Camargo Rubén Martínez Rivas batió —en la tercera jornada del Trofeo de la Federación Cántabra que se celebró el sábado 10 de enero en las piscinas municipales de Cros— el record regional de 400 m libre que ostentaba desde el 18 de febrero del 1988 el nadador del antiguo Club de Nuestra Señora de la Paz Eduardo Herreros Estrada. Rubén nadó la distancia en un tiempo 4:08:78, mejorando en 3 centésimas la histórica marca de Eduardo Herreros (4:08:81).
Hasta la jornada de ayer, Rubén tenía las mejores marcas de Cantabria en 100, 200 y 800 m libre, así como las plusmarcas de 4×50, 4×100 y 4×200 libres, con el equipo del C N Camargo, y la de 4×50 con la selección cántabra.
Esta nueva plusmarca representa la tercera mejora que establece en la temporada 2008-2009, recién comenzada (en la primera jornada del Trofeo de la Federación Cántabra, con el equipo de Camargo, batió el record de 4×50 m libre; en la segunda, el record individual de 800 m libre; ayer, en la tercera, el individual de 400 m libre).
Rubén —compatibilizándolos con sus estudios universitarios— está efectuando unos entrenamientos muy sacrificados y exigentes que comienzan a dar sus frutos, jornada tras jornada, para alegría de la natación cántabra.
Los aficionados a la natación están viviendo los momentos más intensos de la pequeña historia de este deporte en Cantabria, y tienen una lección aprendida: no hay que abandonar las gradas hasta que Rubén Martínez termine sus pruebas; en caso contario, podían perderse la consecución de otro record.