Un año más, el C. N. Camargo se ha alzado con la victoria en el trofeo de la Copa Federación de Clubes, por delante de la Agrupación Cántabra de Natación (Marismas) y del C. N. Torrelavega.
Durante las dos jornadas de competición, que se celebraron en la piscina municipal de Sarón el sábado 21 y el domingo 22 de febrero, los nadadores de Camargo demostraron su magnífica puesta a punto y su espíritu competitivo, y, prueba tras prueba, fueron sumando los puntos necesarios para conseguir de nuevo un triunfo al que parecen haberse abonado en las últimas campañas.
Si bien esta es una competición en la que se valora sobre todo el comportamiento colectivo (y en ese sentido hay que significar que todos los deportistas del club mantuvieron una actitud encomiable), cabe destacar los resultados de los equipos de relevos –que batieron un total de cuatro records regionales: 4 x 50; 4 x 100; 4 x 200 m libres y 4 x 100 m estilos–, la actuación de Rubén Martínez –que batió los records individuales de 200 y 400 m libres– y la mínima nacional de Darío Herrán en 200 m espalda.
El relevo de 4 x 50 m libre lo integraron Rubén Martínez, Pedro Luis Alonso, Guillermo Cifrián y Fernando Pérez Cruz, y dejaron la nueva plusmarca en 1:39.50. Estos mismos integrantes batieron el record de 4 x 100 m libre con un tiempo de 3:40.27.
El record de 4 x 200 m libres quedó establecido en 8:19.59, y el relevo lo formaron Darío Herrán de la Gala, Fernando Pérez Cruz, Guillermo Cifrián y Rubén Martínez. Se da la circunstancia curiosa de que esta plusmarca se consiguió pese al error que cometió uno de nuestros nadadores al pararse antes de acabar la distancia y tener que emprender de nuevo la marcha, con la consiguiente pérdida de ritmo.
El relevo de 4 x 100 estilos, integrado por Guillermo Cifrián, Jon Rojano, Rubén Martínez y Fernando Pérez Cruz, logró batir un tiempo ya antiguo, y lo dejaron en 4:09.63.
Rubén Martínez, por su parte, volvió a batir los records de 200 y 400 m libres que él mismo poseía, dejándolos en 1:55.68 y en 4:05.22, respectivamente.
Darío Herrán aseguró su participación en los campeonatos de España de invierno y verano con una mínima nacional en 200 m espalda, en la categoría infantil: 2:20.64.
Pero los auténticos ganadores fueron cada uno de los nadadores del Club, que, entrenados por Miguel Labrador e Iván Raba, consiguen en cada prueba dar lo mejor de sí mismos.